La premisa de la película realmente me había interesado, pero cuando supe que la dirigía M.Night Shyamalan ahi se condensaron mis sentimientos.
Y es que el director de ascendencia india no tiene puntos intermedios: o te hace una película magistral como “Sexto Sentido”, o te manda una guarrada como “La Dama en el Agua”. Igualmente tomé coraje y me mandé al cine y me encontré con la grata sorpresa de que “Fragmentado” pertenece al grupo de las de “Sexto Sentido”.
Esta cinta cuenta la historia de como Kevin (James Mc Avoy) secuestra y mantiene en cautiverio a tres chicas adolescentes: Claire (Haley Lu Richardson), Marcia (Jessica Sula) y Casey (Anya Taylor-Joy). Por si esto fuera poco el propio Kevin sufre de un trastorno de identidad disociada que lo llevó a desarrollar 23 personalidades distintas.
La psicóloga de Kevin, la Dra. Karen Fletcher (Betty Buckley) ajena al asunto del secuestro, trata el caso del muchacho y sus estudios la llevan a creer que el trastorno de su paciente, en realidad se trataría del cerebro de él desarrollando esa parte inconsciente que todos llevamos (de acuerdo a la teoría de que los seres humanos solo utilizamos el 10 o el 15% de las funciones cerebrales).
Sin embargo a las jóvenes cautivas el tiempo se les va agotando a medida que pasan los días, ya que en la mente de Kevin se está gestando una nueva personalidad, la número 24. La cual aparenta ser la más peligrosa y letal de todas y que de surgir, significaría la muerte segura para ellas.
La película desde sus primeros minutos establece que es y a que punto quiere llegar, se va tomando su tiempo para contar la historia pero lo más importante, sin ralentizar y sin restarle dinamismo a la narración. Shyamalan juega en los bordes entre la ficción y la realidad, articulando los elementos reales con algo sobrenatural y el resultado es simplemente una mezcla homogénea BRILLANTE.
Si bien la peli, propone un tema interesante, está bien dirigida y bien narrada, peca en algunos momentos de ser contradictoria en su guión, pero en si, está tan bien armada que estos fallos son apenas perceptibles, e incluso el mismo guión se encarga de corregir todo sobre la marcha.
Pero la película no sería gran cosa sin el gran aporte actoral que hace James Mc Avoy, quien se convierte en el pilar fundamental de la narración al interpretar a las distintas personalidades de Kevin. El trabajo que hace es sublime, logra construir un villano sólido y creíble. Aún cuando debe caracterizar a distintas personalidades, logra darle a cada una su propia personalidad (valga la redundancia) sin valerse de disfraces, o maquillajes (apenas solo con unos cambios de ropa).
Otra que también hace una gran labor es la joven Anya “más argentina que el dulce de leche” Taylor-Joy, cuyo personaje Casey tiene un pasado oscuro y cruel.
Para los seguidores del trabajo de M. Night Shyamalan, “Fragmentado” es la película que no pueden dejar pasar, para los que se distanciaron de este director por algunas pelis horrendas que hizo en el pasado, esta es la oportunidad para reconciliarse.
Como sea no dejen de verla…
Ah, y hay escena post-creditos que harán las delicias de muchos.
Trailer:
W
No hay comentarios:
Publicar un comentario